El Observador Digital, Santo Domingo.- El expresidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que esa organización política surgió con el propósito de condenar el abuso, la arbitrariedad, la injusticia y la opresión.
“La Fuerza del Pueblo, condena el abuso, la arbitrariedad, la injusticia, la opresión, el atropello, la humillación, el vejamen, la deshonra, la discriminación, la exclusión y cualquier forma de ejercicio autoritario del poder”, señaló Fernández en su más reciente artículo en su “Observatorio Global”.
Además, dijo que combate el hambre, la miseria, la pobreza, la indigencia, la escasez, la penuria, la ignorancia y la falta de cultura.
“Al emerger como organización política, la Fuerza del Pueblo se constituye en garante de la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”, expresa.
Establece que la Fuerza del Pueblo, su pensamiento político es la del profesor Juan Bosch, por su sentido de la ética, sus enseñanzas, su disciplina de trabajo y su amor por el pueblo dominicano, que constituyen una fuente de inspiración y una causa de motivación para alcanzar la renovación y los cambios sociales que reclama la sociedad dominicana.
Además, “se inclina reverente ante el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y demás combatientes constitucionalistas que en 1965 se alzaron en armas para defender la Constitución y la soberanía de la República Dominicana”.
“La Fuerza del Pueblo se compromete a cumplir con las tareas inconclusas de la sociedad premoderna en la República Dominicana. Por consiguiente, asume como tarea prioritaria, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, combatir el hambre, la pobreza y el desempleo”.